Exportar mi blog desde WordPress.com

La semana pasada viemos cómo ejecutar WordPress sobre los servicios de Windows Azure Website gratuitamente (aqui). Esta semana empezamos importando nuestro blog desde Wodrpress.com.

Desde nuestro Blog, en mi caso  http://masrobeznoquenunca.wordpress.com/, accedemos al escritorio con credenciales de administrador:

En el menú de la izquierda, accedemos a Herramientas, y, posteriormente, Exportar:

Las opciones que nos ofrecen los servicios de WordPress.com son una gratuita exportando el contenido a un fichero en formato .XLS y una segunda, de pago:

Una vez seleccionado Exportar, nos aparecen las siguientes opciones; exportar todo el contenido, exportar las entradas, exportar las páginas o exportar los comentarios. En este caso vamos a exportar todo el contenido de nuestro blog:

Nos descargamos dicha información:

Y ya tenemos, en mi caso, un fichero de 4,6 MB disponible para subirlo a nuestra nueva infraestructura de Windows Azure.
Saludos,

Como ejecutar WordPress sobre Azure Websites y gratis.

Ha dado la casualidad que desde el Blog de Brian Lewis, My Thoughts On IT …. están publicando una serie de, al menos 13 Posts relacionados con Windows Azure y WordPress. Justo ahora que iba a adelantarme al mundo mundial y ser el primero en poner este post ….

Tengo que destacar que correr/ejecutar WordPress sobre Azure es rentable, escalable y fácil, como vereis mas abajo.

Los servicios Web de Azure tienen una particularidad de que seguirán funcionando gratuitamente, incluso después de que el periodo de evaluación de 90 dias haya expirado!!!! Estupendo. Concretamente, podemos ejecutar hasta 10 Websites de Azure gratis con nuestra cuenta.

Nuestra única limitación, como podeis suponer, es el nombre DNS de los sites. Es decir, que tendremos que utilizar el nombre que se genera en Windows Azure, http://masrobeznoquenunca.azurewebsites,net en lugar del nombre que estamos utilizando ahora, http://masrobeznoquenunca.blogspot,com o http://masrobeznoquenunca.wordpress.com.

Esta pequeñísima limitación cambia si actualizamos a una suscripción de pago y compramos un dominio, jejejeje.

Vamos a la breve y sencilla explicación, paso a paso, para ejecutar WordPress sobre los servicios de Websites de Azure:

  • Crear una cuenta de acceso a los servicios de Azure, si no la tenemos creada ya. Esto ya lo vimos en un post de hace varias semanas (Aqui).
  • Una vez hemos hecho login en nuestro portal de Azure, a través del siguiente link,  vamos al apartado de Web Sites

  • En este caso, como está todo muy nuevo y sin usar, no tenemos sitios web. Creamos uno para empezar a trabajar. Pulsamos en “Crear un sitio Web”
  • Dentro de la opción nuevo iremos seleccionando en Proceso, Sitio Web y “De la Galería”:
  • Accedemos a la gran galería de Apps para Azure y vamos a seleccionar WordPress (versión 3.5.1):
  • Realizamos una breve configuración inicial poniendo la dirección URL, la base de datos a utilizar, que en este caso será una MySQL y la Región, Norte de Europa, mas o menos.
  • Pasamos a configurar nuestro sistema de base de datos MySQL con un nombre de base de datos y también una región. Podemos utilizar los que se nos asignan por defecto o personalizarlos. :

No nos olvidamos de aceptar los términos legales de ClearDB y que estamos de acuerdo en que Microsoft transfiera la información de contacto y suscripción. Hacemos un click en el visto bueno y …… esperamos a que se genere todo el entorno ….

Una vez terminado nos informa de que ya está accesible:

  • Si hacemos click sobre el nombre, en este caso “ciudadanozero”, accedemos a una configuración pormenorizada, a través del panel de control
  • Podemos cambiar la versión de PHP a utilizar, dentro del menu para “Configurar”, en este ejemplo de la versión 5.3 a 5.4.

Haciendo un click en la casilla 5.4 y guardando la configuración ya estaría realizado dicho cambio.

  • También podemos ver el número de instancias que tenemos, el modo de sitio web (gratis o no), etc.
  • Llegados a este punto vamos a lanzar la instalación de WordPress. Nos dirigimos al Panel de control, concretamente en el lateral derecho donde pone “Dirección URL del Sitio” y hacemos click

Nos aparecerá la pantalla de bienvenida al mundo WordPress donde introduciremos las credenciales de administrador

  • Pulsamos el botón de Instalar.
  • Tachán!!!! Ya está instalado correctamente nuestro Blog en WordPress

Donde podemos ver nuestro Dashboard listo para empezar y nuestro primer post “Hola Mundo”, todo un clásico.

Sencillo, ¿verdad?. Bueno, hasta aqui la instalación, en el próximo post, vamos a tratar de exportar nuetro blog a ciudadanozero.azurewebsites,net

Buen fin de semana a todos menos a uno.

Otros proyectos – www.Admingeis.com

Hoy quiero comentaros uno de mis ultimos proyectos, la web de Administración de Fincas e Inmobiliaria GEIS, S.L.
Son unas administradoras de fincas “emprendedoras” que han montado su empresa en estos tiempos de crisis. Se han lanzado al mercado con varias etiquetas como la profesionalidad, gestión transparente e impecable en estos tiempos de sobres y tejemanejes, que no me ha dejado indiferente.
Por otro lado, está el portal inmobiliario:
De este si que estoy muy satisfecho. Con WordPress se hacen verdaderas maravillas.
No quiero terminar sin volver a recomendaros para la administración de vuestras fincas o para el alquiler o venta de inmueblres a GEIS.
Nos vemos.