Instalación de WebMatrix 3.

Ya vimos en el post “Actualización a WebMatrix 3” de principios de mes, que había salido una actualización de este producto. Hoy vamos a proceder a instalarlo.

Para empezar, para los que no lo sepais ¿Qué es Webmatrix? Es una herramienta de desarrollo web creado por Microsoft, especialmente dirigido al Cloud Computing.

webmatrix3_00008

Una vez descargado el software, lanzamos su instalación:

webmatrix3_00001

Nos encontraremos con el asistente de rigor que se descargará lo necesario y nos irá informando, paso a paso, de lo que está instalando:

webmatrix3_00002

Cuando termina el proceso de instalación, nos aparecerá el siguiente mensaje:

webmatrix3_00003

Posteriormente, podemos proceder a instalar todos aquellos productos que podemos gestionar desde este entorno de desarrollo web, en nuestro caso vamos a instalar Windows Azure SDK para PHP:

webmatrix3_00004

Añadirmos el componente:

webmatrix3_00005

Nos pedirá una serie de requisitos o paquetes adicionales a instalar (dependencias), en este caso .Net Framework 3.5 SP1, etc.:

webmatrix3_00006

Nuevamente volvemos a ver a nustro amigo el asistente:

webmatrix3_00007

Finalizando con éxito. Ahora probamos a conectarnos:

webmatrix3_00009

Una vez introducidas nuestras credenciales, ya vemos nuestro Site de CiudadanoCero en PHP:

webmatrix3_00010

Besos y abrazos, hoy solo es martes.

Webcast Hyper-V.

Hola de nuevo,

A mi parecer han pasado un poco inadvertidos estos Webcasts sobre Hyper-V y por eso os los vuelvo a recordar:

webcastHyperV001

Si os fijais ya ha habido el de Azure Iaas: Pon un DC de tu dominio en Azure (que podeis ver la grabación del mismo), y hoy está el segundo, sobre nuevas características de networking para Hyper-V 2012.

webcastHyperV002

Yo  no me lo pierdo.

Por fin es jueves….

Actualización a WebMatrix 3.

 

Ya está disponible nueva versión de Webmatrix. Herramienta ideal para gestionar Sites ya sen de un Internet Information Server (IIS) como pueda ser Azure WebSites, que últimamente estamos dedicándole nuevos Posts.

 

Lo podemos descargar desde aqui: Webmatrix.

 

También podemos ver un video Demo desde Channel 9 (Ver).

Proximamente pondré varios post sobre su instalación.

Buen dia a todos y mejor fin de semana.

Exportar mi Blog desde Blogger.com.

Continuando con nuestras pruebas de migración del blog, hoy cómo migrar desde Blogger.com.

Una vez accedemos a nuestro blog, en mi caso, http://masrobeznoquenunca.blogspot.com.es/, en el menú de la izquierda nos aparece la opción Configuración:

Dentro de Configuración nos aparecen las siguientes opciones:

Una vez seleccionado Otros, podemos observar las herramientas del Blog que nos ofrece Blogger, importar/exportar y eliminar blog:

Seleccionamos Exportar y descargar el fichero.

Al igual que con WordPress, desde Blogger nos ofrece el formato universal .XML para descargarnos el contenido de nuestro blog, pero no nos ofrece otras opciones de filtrar dicha descarga:

  
Mañana, mas.
Saludos.

Exportar mi blog desde WordPress.com

La semana pasada viemos cómo ejecutar WordPress sobre los servicios de Windows Azure Website gratuitamente (aqui). Esta semana empezamos importando nuestro blog desde Wodrpress.com.

Desde nuestro Blog, en mi caso  http://masrobeznoquenunca.wordpress.com/, accedemos al escritorio con credenciales de administrador:

En el menú de la izquierda, accedemos a Herramientas, y, posteriormente, Exportar:

Las opciones que nos ofrecen los servicios de WordPress.com son una gratuita exportando el contenido a un fichero en formato .XLS y una segunda, de pago:

Una vez seleccionado Exportar, nos aparecen las siguientes opciones; exportar todo el contenido, exportar las entradas, exportar las páginas o exportar los comentarios. En este caso vamos a exportar todo el contenido de nuestro blog:

Nos descargamos dicha información:

Y ya tenemos, en mi caso, un fichero de 4,6 MB disponible para subirlo a nuestra nueva infraestructura de Windows Azure.
Saludos,

Windows Azure – Evaluación gratuita de 90 dias.

Llevaba tiempo esperando probar Windows Azure y últimamente había visto innumerables links de la evaluación gratuita, y me dije ….. estamos tardando.

En este link teneis lo que se nos ofrece en esta evaluación gratuita de 90 dias. 

Una vez accedemos al link de la “Windows Azure 90 day free trial“, pulsamos el botón de “Pruebelo gratis”, teneniendo que introducir credenciales de Windows live e iniciar sesión.

Posteriormente, en tres pasos, realizamos la configuración inicial. Paso 1, crear cuenta:

Paso 2, realiza una comprobación de la cuenta. Suministraremos un número de teléfono y recibiremos un código de comprobación:

Paso 3, La dolorosa, la cuenta, por favor:

 Para terminar, nos realiza un breve resumen de lo que hemos contratado:

Y ahora a probar máquinas virtuales, IIS8 y WordPress …. jejeje