Lecturas de Primavera – La Buena Suerte.

Hace muy poco y no por suerte ni casualidad, cayó en mi poder este libro, “La Buena Suerte”. Claves de la Prosperidad.

A raiz del Post “Exito para perdedores“, el último libro de David Cantolla, eché un vistazo a diversas entrevistas en los medios de comunicación. Me llamó la antención una pregunta que le hicieron sobre qué dos libros recomendaría o regalaría, y uno de ellos era este, La Buena Suerte.

Pues nada lo pedí a la librería y me dispuse a leerlo no sin un poco, por no decir, bastante escepticismo, un poquito de incredulidad y un mucho de ganas de cambiar mi suerte. Ya sabeis lo que nos gustan los milagros.

El libro empieza, “…. Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convoco a todos los caballeros del reino ….. ” y a partir de aquí … del tirón. No pude despegar los ojos del libro hasta que lo terminé, lo releí y lo volví a leer. Ademas de lo que me encantan los cuentos.

 

Os resumo este pequeño gran libro,una serie de reglas de la Buena Suerte que se van mostrando a lo largo de una aventura de caballeros:

La Suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura toda la vida.

Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.
Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio.
Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.

Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue.
Crear circunstancias requiere dar un primer paso …. ¡Dalo hoy!

Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega.
Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero ¡imprescindibles!

A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les reulta absurdo.
A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

La Buena Suerte no se vende. Desconfia de los vendedores de suerte.

Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad.
Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar:¡siempre esta ahí!

Trebol 4 hojas

Sintesis
Crear Buena Suerte únicamente consiste en …. ¡Crear Circunstancias!

Poco mas puedo añadir, Leedlo.

Lecturas recomendadas. Otoño, comienza el curso.

Las Cuatro Leyes de la Espiritualidad de la India.

Justo antes de irme unos dias de vacaciones he leido que en la INDIA se enseñan las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad” y me he propuesto compartirlas con vosotros.

La primera dice: “La persona que llega es la persona correcta“, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender, actuar conjuntamente y avanzar en cada situación, por complicada que sea o parezca.
 

La segunda ley dice: “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido“. Nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra…”.  Lo que ocurrió es la única cosa que podía haber ocurrido y ha sido así para que aprendamos esa lección y continuemos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto“. Todo comienza en el momento indicado, en el momento preciso, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina“. Simplemente así es. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.



Epilogo:
Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado”.

Que tengais un buen verano.

Aferesis, algo mas que donar sangre.

Ayer me estrené en Aferesis. Y os preguntareis ¿qué es?.

Es un tipo de donación en la que se extraen por separado aquellos componentes que se necesitan, como son las plaquetas, plasma sanguíneo, glóbulos rojos, etc.,, devolviéndole al donante el resto. Esta es una de las máquinas que se utilizan:

Llevo siendo donante de sangre desde los 20 años y la verdad, desconocia lo que este tipo de donaciones implica, mas ventajas de las que me imaginaba:

  • Un solo donante aporta mayor cantidad de los componentes más preciados (ejemplo: se obtienen 8 veces mas plaquetas que en una donación convencional).
  • Los productos obtenidos tienen menos impurezas.
  • Permite donar con un intervalo de frecuencia menor que la donación convencional (cada 2-3 meses).

Esta es la pantalla del artefacto extractor/introductor de sangre. Puedes ver lo que llevas y lo que te queda:

Animaros que no cuesta nada y, sin ánimo de ser pesado, estais ayudando a los demas desinteresadamente.
Nos vemos

Adios a una amiga, a una compañera. Nuca.

Hoy solo tengo que daros malas noticias. Ayer mi gata Nuca pasó a otra vida.

 

Estos últimos meses están siendo diferentes, nuevos, intensos, a veces estresantes, y muy ocupados, con la llegada a nuestra familia de Ricardo, con la nueva casa, las obras, la mudanza, las “tontunas” de los jefes en ambos trabajos., etc., Todo esto no ha hecho nada mas que acelerar su enfermedad, leucemia felina, y antes de que sufriera mas y entrara en coma, no ha habido otra alternativa. Y os aseguro que duele decidirlo y decirlo.

Atrás quedan diez años de convivencia con un felino, con un amigo y compañero. Solo me queda decir que he aprendido mucho de una mascota, da igual que sea perro o gato. Te hacen compañía, te divierten, te entretienen, tienes que aprender a cuidarlos, a quererlos, a su manera, pero a quererlos, te hacen ver la vida desde otro punto de vista. Sienten lo que tu sientes y nunca te juzgan. Yo solo tengo palabras de agradecimiento.

Sirvan de tributo y despedida estas fotos y estas palabras.
Descanse en paz Nuca.