Las Cuatro Leyes de la Espiritualidad de la India.

Justo antes de irme unos dias de vacaciones he leido que en la INDIA se enseñan las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad” y me he propuesto compartirlas con vosotros.

La primera dice: “La persona que llega es la persona correcta“, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender, actuar conjuntamente y avanzar en cada situación, por complicada que sea o parezca.
 

La segunda ley dice: “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido“. Nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra…”.  Lo que ocurrió es la única cosa que podía haber ocurrido y ha sido así para que aprendamos esa lección y continuemos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto“. Todo comienza en el momento indicado, en el momento preciso, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina“. Simplemente así es. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.



Epilogo:
Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado”.

Que tengais un buen verano.

¿Cómo animar a alguien que quieres?

¿Cómo animar a alguien que quieres? pero, sobre todo, sin llegar a ser pesado, a ser sobre protector, sin llegar a ignorar lo que está ocurriendo, sin llegar a ser pedante o sabelotodo, sin pasarse ni quedarse corto, ser alguien en quién apoyarse en quién confiar. Difícil me parece. Pues esto me llevo preguntando unas semanas.

La vida nos lleva por innumerables sentidos y nos somete a una infinitud e pruebas. Podemos ver la botella medio llena o la botella medio vacía. Resulta que quién tiene las llaves de mi corazón tiene todas las papeletas de que la echen del trabajo. Desde hace unas semanas la han presionado para que se vaya ella del trabajo, utilizando subterfugios, artimañas y otras tretas, dignos de ignorantes y necios. Mañana se incorpora de su baja maternal y ……..

Parasafreando a Vetusta

Cada error en cada intersección,
No es un paso atrás,
Es un paso más.
Cada curva en cada borrador,
No es un paso atrás,
Es un paso más.

Suerte mi niña, esto es solo una curva mas en nuestra vida.

La ambigüedad y la mediocridad como tarjeta de presentación.

Hace unas semanas puse un comentario en Facebook acerca de la ambigüedad y la mediocridad:
“Estoy cansado de la “ambigüedad” y “mediocridad” generalizada, políticos, empresarios, jefes y responsables. Tengo q hacer algo!!! Hay q acabar con esta situacion, con aquellos q se escudan en su ignorancia, en escusas, mentiras, tretas por su propia inutilidad, su falta de preparación y formacion y siempre en su beneficio.”
La verdad es que estaba calentito por comprobar dia tras dia que quién dirige el pais, quien dirige las empresas, los departamentos, los negocios, etc., son de una incompetencia que rallan lo absurdo.
De nada me sirve decir que es una verguenza, que así no solucionamos los problemas, etc., porque a ellos les da exactamente igual. Solo estaba mostrando mi disconformidad a que este tipo de personajes esten dirigiendo y manipulando las cosas para que la gente que realmente vale, aquellos que están preparados y dispuestos, no puedan llegar a lo mas alto, a demostrar de lo que son capaces.
En mi caso, por ejemplo, hace mas de un año creé la empresa con el único propósito de hacer cosas nuevas, tratar de innovar y aplicar todos los conocimientos que llevo años adquiriendo al servicio de quién los necesitasen. Ya se encargaron de presionarme y obligarme a cerrar este proyecto por miedo! Pero, ¿miedo a qué?
Esto se ha acabado. Comienza una nueva era! la de la realización de los sueños de cada uno.
Nos vemos.
Robezno en modo “Berserker

Resumen del año – Propositos conseguidos…. o no.

En estos dias se suelen hacer propósitos para el año que entra y esas cosas tan habituales, las colecciones por fascículos, las dietas, etc., etc.

Yo hago resumen de lo que he hecho este año, lo que he consegido y lo que no.

Como ya puse en otro Post, hablando de Coaching y de Optimismo,

“Siempre intento tener en mente tres grandes cosas que intento llevar a cabo, no dos ni cuatro, Tres” de Richard Haas autor de “The Power to Persuade”.

Tenía tres grandes proyectos en mente y de ellos se han cumplido dos, la llegada al mundo de mi hijo, impresionante aventura para siempre, y una nueva casa.

Para este año, cambiar de trabajo o puesto de trabajo, vender mi casa, el ingles, la guitarra y seguir aprendiendo, mejorando, creciendo y predicando con el ejemplo. Todo esto unido a una buena primitiva, yo creo que va a ser increible.

Espero que este nuevo año 2012 sea para todos vosotros tan bueno como para mi lo ha sido el 2011.

Robezno.

Cambios en el Blog ……. y en la Vida!

Buenas,
Estaba ya un poco cansado de ver mis antiguas adquisiciones y he decidido ponerme un poquito al día con mis últimas certificaciones oficinales, sin ánimo de parecer pretencioso:

Se que queda poco para unas merecidas vacaciones pero el transcurrir de lo absurdo, la monotonía laboral creciente, el torpedeo desde septiembre y posterior hundimiento del proyecto BIRCOM y la falta de materialización del resto de aquellos proyectos en los que estoy involucrado, donde tenía puestas todas mis esperanzas, me está llevando al tedio y al astío, a la desidia y a la nada, características que solo hacen minar mas aun mi estado, y no dejo de salir del bucle en el que creo haber entrado.

Tal vez sea momento de emigrar al otro lado del Globo, Australia? Nueva Zelanda? porque no!.

Ya queda menos para la llegada de “The Beast”!!!!. Ay de vosotros fariseos!!!!

Nos vemos Robeznos!!!

Retomo el BLOG……no se si con fuerzas o no!!!!

>Hola Robeznos,
Después de mas de tres meses sin escribir vuelvo por estos lares!.

No se como afrontarlo a partir de ahora ya que diversos sucesos en mi vida han cambiado mi percepción de la realidad social y, sobre todo, laboral.

En estos momentos de crisis provocada, tan real como irreal, tan cotidiana como manipulada, quisiera empezar a tratar no solo temas informáticos, viajes, comidas, etc., si no también culturales, sociales, laborales y hasta religiosos!!!!! Jajajaja no os preocupeis. No me voy a volver el “Azote” de los aprovechados, los mentirosos compulsivos, ni de los Canallas, o los prepotentes, ya me gustaría a mi borrar de este planeta a todos ellos, incluyendo a todos los politicos españoles y alguno mas.

Here I go again!!!!

Robezno,

Optimismo e Ilusión, según Emilio Duró.

A mi me dejó impresionado su optimismo y punto de vista en una presentación de Microsoft ya que en principio no tenía nada que ver con el producto en cuestión que se estaba presentando.

Aqui teneis una presentación de él en Galicia en noviembre. Es larga pero os aseguro que merece la pena verlo: Optimismo e Ilusión

Espero que os guste.

Roberto,