Borrar un buzón de usuario pero no el usuario en Exchange 2010..

Hace nada y menos me hicieron una pregunta que creí saber la respuesta aunque nunca se me habia dado el caso.

¿Cómo puedo borrar el buzón de un usuario sin eliminar dicho usuario de Directorio Activo? Pues dije, eliminándolo desde la consola de gestión de Exchange 2010 ….. Failed!!!!

Efectivamente, lo que tenemos que hacer es deshabilitar dicho usuario en el entorno de correo. Dicho y hecho. Buscamos un usuario pardillo para probar

Seleccionamos Deshabilitar (no borrar):

 Nos aparecerá el siguiente mensaje característico:


 Comprobamos en la consola ADU&C que nuestro usuario ya no tiene buzón:

Otro cantar sería que queramos borrar el usuario completamente en nuestro Directorio Activo. En ese caso si podíamos haber hecho un “Remove”.

Gracias Mr. Castillo por la pregunta,

Bibliografía
Whileuno.

Instalación de Microsoft Exchange 2013.

En este periodo entre vacaciones que me encuentro no he sacado tiempo de ponerme manos a la obra y montar un entorno de pruebas de Exchange 2013. Han cambiado la mayoría de los logotipos de los productos lanzados las semanas pasadas, Office 2013, SharePoint 2013, por ejemplo, pero el de Exchange se lo están pensando un poco:

Si teneis tiempo y os apetece montarlo, os dejo estos links sobre cómo hacerlo:

  • Blog de Marc 1/3, 2/3 y 3/3 de cómo ser IT Pro y no morir en el intento. Además está en castellano
  • Blog Paul Cunningham  en este Post de Instalación desde ExchangeServerPro.com en inglés uno de los gurus de Exchange Server desde Australia.
  • Mike Pfeiffer desde este Post.

Nos vemos,

Ya está aqui Exchange Server 2013.

Esta semana me ha sorprendido el lanzamiento de la nueva versión de Exchange Server. Inicialmente denominada Exchange 2013. A mi si me gusta el número 13. No he acabado de prepararme el último examen de Exchange 2010 y aparece una nueva.

Aqui os dejo los siguientes links de interes:

Como apuntes o notas, me ha llamado la atención lo siguiente:

  • Roles de Exchange 2013.- Solo dos roles en la preview, Client Access Server y Mailbox Server. ¿dónde están el Hub Transport y el Edge Transport Server?
  • Coexistencia.- Inicialmente no puede coexistir con ninguna versión anterior de Exchange.
  • Arquitectura.- Podemos instalarlo sobre Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012, siempre sobre arquitecturas x64.
  • Carpetas públicas.- Llevamos mucho tiempo escuchando que quieren acabar con las carpetas públicas formato Exchange 2003, siguieron en la versión 2007, también en la versión 2010 y ahora con nuevo formato.¿Migraremos todo a SharePoint?
  • Acceso ‘offline’ en Outlook Web App (OWA).- Ya me lo explicaran bien esto.
  • Data Loss Prevention (DLP).- Nueva feature que nos ayudará a proteger nuestros datos y el cumplimiento de las políticas internas de nuestra empresa.

La siguiente figura muestra las relaciones entre los componentes de transporte de Exchange 2013:

Yo voy a instalarlo, un dia de estos que me voy de vacaciones ya!
Suerte.