La ambigüedad y la mediocridad como tarjeta de presentación.

Hace unas semanas puse un comentario en Facebook acerca de la ambigüedad y la mediocridad:
“Estoy cansado de la “ambigüedad” y “mediocridad” generalizada, políticos, empresarios, jefes y responsables. Tengo q hacer algo!!! Hay q acabar con esta situacion, con aquellos q se escudan en su ignorancia, en escusas, mentiras, tretas por su propia inutilidad, su falta de preparación y formacion y siempre en su beneficio.”
La verdad es que estaba calentito por comprobar dia tras dia que quién dirige el pais, quien dirige las empresas, los departamentos, los negocios, etc., son de una incompetencia que rallan lo absurdo.
De nada me sirve decir que es una verguenza, que así no solucionamos los problemas, etc., porque a ellos les da exactamente igual. Solo estaba mostrando mi disconformidad a que este tipo de personajes esten dirigiendo y manipulando las cosas para que la gente que realmente vale, aquellos que están preparados y dispuestos, no puedan llegar a lo mas alto, a demostrar de lo que son capaces.
En mi caso, por ejemplo, hace mas de un año creé la empresa con el único propósito de hacer cosas nuevas, tratar de innovar y aplicar todos los conocimientos que llevo años adquiriendo al servicio de quién los necesitasen. Ya se encargaron de presionarme y obligarme a cerrar este proyecto por miedo! Pero, ¿miedo a qué?
Esto se ha acabado. Comienza una nueva era! la de la realización de los sueños de cada uno.
Nos vemos.
Robezno en modo “Berserker

Optimismo e Ilusión, según Emilio Duró.

A mi me dejó impresionado su optimismo y punto de vista en una presentación de Microsoft ya que en principio no tenía nada que ver con el producto en cuestión que se estaba presentando.

Aqui teneis una presentación de él en Galicia en noviembre. Es larga pero os aseguro que merece la pena verlo: Optimismo e Ilusión

Espero que os guste.

Roberto,

Planificación en la empresa “Moderna”.

Buenas,

Aqui estamos de nuevo. Hoy traigo uno de mis temas favoritos. “La planificación“. Ese gran desconocido.

En el mundo de las IT, donde he trabajado durante casi 20 años, hay que tratar de estar siempre a la última en tecnología, en dinamismo, en metodología, en gestión, etc. Por eso, siempre me ha llamado la atención que el concepto de “planificación” destaque por su ausencia.

Os pongo un ejemplo de lo mas simple. Hoy mismo sin ir mas lejos me pregunta mi jefe a las 15:20 horas “Hoy te vas pronto?”. Yo contesto “Por qué?” Me insisten, “Te vas pronto hoy?”. Yo, don “R que R” “Por qué?”…… y aqui viene lo bueno ….. “pues porque van a venir de una empresa externa a hacernos una demo del último producto de VMWare, etc., etc.,…….”

Aqui hay varias cosas a remarcar:

  • ¿Me voy pronto? – Si mi horario esta semana es de 07:30 – 15:00 horas ¿cómo tengo que contestar a esta pregunta?
  • Si estoy fuera de mi horario en el momento de hacer la pregunta, ¿cómo me voy a ir pronto?
  • ¿Estoy cumpliendo con mi horario?
  • ¿Realmente tiene interés de que vaya a esta reunión?
  • ¿Si me lo hubiera dicho con tiempo para planificarme la tarde hubiera o hubiese ido?

Hace poco en un periódico aparecía una estadística sobre la planificación en la empresa española. Los datos eran bastante negativos y lo destacaban como uno de nuestras grandes lacras para estar compitiendo con empresas europeas.

Yo, desde mi punto de vista de un administrador de sistemas trato de planificar y documentar todo lo que puedo, pero viendo como a nivel directivo, en general, se lo pasan todo por el forro, es muy dificil poder crecer, mejorar y, sobre todo, dar un servicio medianamente decente, quedando en entredicho nuestra profesionalidad.

Trataremos de aconsejar desde aquí a todos aquellos que quieran aprender. Nada mas.

¿Quién dijo “Atrevete a saber“?.

Reflexión de lunes,