De vuelta al hogar. WordPress y Blogger.

Hola a todos,

Después de la aventura por los Servicios Web de Azure volvemos al hogar de los servicios oficiales de WordPress y Blogger.

WordPress

wordpress0001

Blogger

wordpress0003

He de comentar sobre los Servicios Web de Azure que me han decepcionado ya que he llegado ha hablar con el servicio técnico y me comentarón que me enviarían la solución por correo pero …… estoy esperando….

wordpress0002

wordpress0004Ahora toca recomponer todas las imagenes de varios meses de Post.

Ya queda menos para las vacaciones.

Besos y abrazos.

Exportar mi Blog desde Blogger.com.

Continuando con nuestras pruebas de migración del blog, hoy cómo migrar desde Blogger.com.

Una vez accedemos a nuestro blog, en mi caso, http://masrobeznoquenunca.blogspot.com.es/, en el menú de la izquierda nos aparece la opción Configuración:

Dentro de Configuración nos aparecen las siguientes opciones:

Una vez seleccionado Otros, podemos observar las herramientas del Blog que nos ofrece Blogger, importar/exportar y eliminar blog:

Seleccionamos Exportar y descargar el fichero.

Al igual que con WordPress, desde Blogger nos ofrece el formato universal .XML para descargarnos el contenido de nuestro blog, pero no nos ofrece otras opciones de filtrar dicha descarga:

  
Mañana, mas.
Saludos.

Exportar mi blog desde WordPress.com

La semana pasada viemos cómo ejecutar WordPress sobre los servicios de Windows Azure Website gratuitamente (aqui). Esta semana empezamos importando nuestro blog desde Wodrpress.com.

Desde nuestro Blog, en mi caso  http://masrobeznoquenunca.wordpress.com/, accedemos al escritorio con credenciales de administrador:

En el menú de la izquierda, accedemos a Herramientas, y, posteriormente, Exportar:

Las opciones que nos ofrecen los servicios de WordPress.com son una gratuita exportando el contenido a un fichero en formato .XLS y una segunda, de pago:

Una vez seleccionado Exportar, nos aparecen las siguientes opciones; exportar todo el contenido, exportar las entradas, exportar las páginas o exportar los comentarios. En este caso vamos a exportar todo el contenido de nuestro blog:

Nos descargamos dicha información:

Y ya tenemos, en mi caso, un fichero de 4,6 MB disponible para subirlo a nuestra nueva infraestructura de Windows Azure.
Saludos,